Conectándonos

¿En qué consiste?

Conectándonos es el programa educativo avalado por el Ministerio de Educación Pública que busca cerrar la brecha social digital del país, y desarrollar las competencias y habilidades que nuestros ciudadanos requieren para una vida plena en la sociedad del conocimiento.

Nuestro programa de una computadora por estudiante brinda todo lo necesario para tener un impacto verdadero en la educación. Utilizamos tecnología de software libre hecha para la educación, y dotamos a cada centro educativo con una plataforma de conectividad abierta que irradia hacia la comunidad. Además, el programa asegura que cada docente incorpore la tecnología como una herramienta de aprendizaje en el aula, a través de capacitaciones y acompañamiento continuo a lo largo del año.

También brindamos soporte técnico a toda la plataforma, para asegurar la disponibilidad de las herramientas. Finalmente, incorporamos a las comunidades a través de charlas y talleres informativos y educativos.

Conectándonos es una plataforma integral de aprendizaje para la sociedad actual, basada en nuestra filosofía, que llamamos los cinco pilares de la Fundación Quirós Tanzi.

El programa beneficia ya a mas de 43 escuelas en diferentes zonas del país y contaremos con casi 70 en 2014.

Nuestros Pilares

La Fundación Quirós Tanzi lidera programas que tienen un impacto nacional y una
visión integral en el ambito educativo.

Por esta razón, hemos definido cinco factores que requiere cumplir cada uno de
nuestros programas, y que denominamos los pilares de la Fundación.

1. Escalabilidad. 2. Presupuesto. 3. Acceso.
4. Aprendizaje continuo. 5. Impacto comunitario.

1. Escalabilidad:

Generar las condiciones necesarias para que nuestras iniciativas sean replicables a mayores escalas.

2. Presupuesto:

Manejar nuestros fondos con integridad y transparencia, y alcanzar la seguridad financiera en nuestras operaciones y proyectos a través del uso inteligente de recursos y la reducción de costos.

3. Acceso:

Reducir la brecha tecnológica de acceso dotando a cada uno de los actores de una
computadora y un programa de soporte técnico que permita su funcionamiento a través
del tiempo.

4. Aprendizaje continuo:

Promover una cultura de ”aprender a aprender”en los participantes de nuestros
proyectos.

5. Impacto comunitario:

Involucrar activamente a la comunidad en nuestras iniciativas y promover el
aprendizaje ubicuo.

Correo: info@fundacionqt.org – Teléfono: 2293-2460 - Ofibodegas Flexipark E2, San Rafael de Alajuela.

Diseño por ARWEB.com